Vas a Wembley o a “la Comer”…

Hoy jugó la selección mexicana de futbol un partido de seminifinal olímpica que para mí fue MA RA VI LLO SO!!! pero justo en el segundo tiempo tuve que salir corriendo al super…era eso o decirles a mis hijos “hoy no comemos”

Me fui muy tarde, y cuál va siendo mi sorpresa que al llegar había una tele prendida con 30 personas viendolo!!! y que tomo posesión de un lugarcito  junto un par de albañiles muy emocionados, y lo vemos juntos.

Había de todo, oficinistas trajeados, cargadores con sus fajas flojas y desabrochadas para soltar la panza, cajeros en su hora de descanso, albañiles llenos de cemento o algún polvo blanco que desconozco, el típico señor jubilado al que la esposa lo mandó al super, el chavo deshubicado que andaba pasando por ahí, un par de amigos listos pa’ la fiesta que iban por botanas y chupe…pero ningúna mujer!!!! cómo!!! pero poooor???? las señoras entraban, nos veian y se seguían!! me veian como bicho raro!! no lo puedo creer…más allá de que me gusta mucho el futbol era MEXICO!!!! sea lo que sea uno debría de pararse a ver que pasa!! a mandar apoyo!!!

Pues estaba muy nerviosa, porque en los ultimos minutos Japón andaba dando latita….y nomás se me quedaba viendo toda la afición ahí reunida cada vez que yo suspiraba y decía “ay no!..ay no!! aguas!!”….y de pronto….GOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLL…..todos aplaudiamos!! nos emocionamos tanto que me daban unas ganas locas de abrazar a todos!! oficinistas, albañiles, viejillos…todos eramos mexicanos!! emocionados!!!

Y que se me salen las lagrimas…se me puso la piel chinita…literal…sentí muchisima alegría!!! y todos nos sentiamos igual, en ese momento no era yo la “güerita” o la “seño” era uno más de ellos, lástima que nos faltaron las cheves, el cacahuate, guacamole y chicharrón…

Después de aplaudir y vernos todos las caras de emoción se hizo el silencio…y cada quien tomó su camino..los albañiles por las tortillas y el chilito verde de regreso a la obra, los oficinistas de vuelta a su chamba, el señor que mandaron a buscar jitomate porque se acabó se dirigió a la verdulería pensando un pretexto para explicar la tardanza…y yo…a hacer el super, volví a ser la “güerita” ya no era uno mas…pero gracias a todos por compartir conmigo la alegría de sentirme mexicana.

Leave a comment