De fiesta!

Ayer puse en facebook que quería hacer una “despedida de casada” la verdad es que era medio broma, todo fue inspirado por un poster de una película de Mauricio Garcés (al cual admiro mucho, me hacía reir tanto!!!) así que decidí abrir convocatoria.

No me esperaba tal respuesta, muchísima gente contestó que iría, esto me demuestra el apoyo que tengo de tantos y tantos amigos….MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS!!

Pero tengo que ser honesta, no es mi idea hacer una despedida de casada, en realidad tengo que admitir varias cosas, no quiero festejar el ya no estar casada, o el sí estarlo, no es algo que piense hacer, fui muy feliz en mi matrimonio, viví momentos increíbles a lado de un hombre bueno que me quiso mucho, tuve dos hijos maravillosos que de otro modo no hubiera tenido, ni con otro hombre, eso me tenía Dios preparado y así lo creo firmemente, también viví momentos durísimos, de gran tristeza y soledad, los cuales ahora agradezco porque me han hecho la persona que ahora soy y me estan ayudando a convertirme en mi mejor versión, me falta crecer mucho pero ahora solo veo para adelante con gran esperanza, ya no tengo miedo, ya no tengo trsiteza, ya no estoy enojada…ahora quiero simplemente….VIVIR!!!!! y hacer lo que estoy haciendo, con quien lo estoy haciendo, con mis hijos, mis papás, mi familia y mis amigos.

Es por eso que he decidido hacer una gran fiesta, pero no para dar la bienvenida a una soltería, sería como desacreditar mi matrimonio, no, eso no quiero, es parte de mi historia y de quien soy, lo que quiero es festejar mi vida! estar con mis amigos en una celebración de mi renacimiento, de mi descubrimiento, de mi tranquilidad, de mi alegría por vivir.

Sé que cuento con muchos de ustedes para estar ahí, espero ver a todos los que han formado parte de mi proceso, a mis grandes amigas que sin ellas hubiera sido más difícil, ustedes saben muy bien quienes son, tambien espero ver a los que no han estado en mi proceso porque son parte de mi futuro.

Ya pondré fecha al evento, ahora me siento tan satisfecha que quiero agradecer a Dios, a mis papás que sin ellos no lo hubiera logrado, a mi familia, a mis amigos y a mi pareja durante tantos años que aunque no pudimos terminar nuestra vida juntos tuvimos una historia y ahora cada quien seguirá creciendo por su lado, siempre compartiendo unos hijos hermosos.

Ahí los espero!!!!!

Para Lucero

Hola! todavía no te conozco, pero ya te quiero, y te quiero porque adoro a tu mamá y sé lo que vas a significar en su vida. Quiero darte un regalo por anticipado, pronto va a ser tu baby shower, no puedo ir pero te voy a mandar un regalito muy lindo. Por ahora quiero adelantarte esto, quiero decirte quién es tu mamá.

Es una de las personas más valientes que he conocido en mi vida, vienes en camino gracias a que decidió seguir sus sueños, te ha querido siempre, te ha buscado siempre y no se rindió ante nada ni nadie!

Es decidida, audaz, cariñosa, …no, cariñosa no, cariñosísima!!! es una gran amiga, no hay nada que le puedas pedir a lo que vaya a dudar o a decir que no, siempre ha estado cerca de mi de corazón, pero además de contar con mi amistad eterna e icondicional, cuenta con la amistad y el cariño de muchísima gente, eso nos dice la calidad de persona que es, yo creo que los amigos son quienes mejor te pueden describir, y tu mamá está llena de personas que sólo hablan bien de ella.

Es una mujer preciosa, por dentro y por fuera, cuando más la necesité me acompañó, ha estado conmigo en un momento difícil de mi vida y me ha ayudado infinitamente, con sus palabras, con su cariño…con sus bromas, es simpática a morir!!! tiene un increíble sentido del humor.

Te escogió un papá maravilloso, un hombre que como ella me dijo hace poco “camina conmigo, no me ve caminar” eso dice más que mil palabras.

Es por eso Lucero que puedes estar segura que tu mamá va a estar siempre contigo, amándote, cuidándote, apoyándote pero siempre enseñándote a ser libre, a luchar por tus sueños, te va a hacer reir y te va enseñar a llorar, va a estar contigo cuando sufras y cuando estés feliz, va a ser tu amiga, pero sobre todo tu mamá.

Bienvenida Lucero, vas a tener una vida maravillosa.

CSI D.F. en la búsqueda de otra muchacha raterita…

Lo tengo que contar, no me puedo dormir sin contar lo vivdo hoy en la tarde.

Una amiga tenía una muchacha buenísima!!! eficiente, considerada, buena cocinera…puras virtudes, parecía “la buena” pero hoy descubrimos que no…ratera la desgraciada…

Dicen que la ocasión hace al ladrón, no estoy de acuerdo, el que roba es un delincuente, y eso de “la ocasión” nos hace sentir culpables, encima de que le roban a uno resulta que tenemos la culpa por ponerle tentaciones!!!

Bueno…el caso es que me habla mi amiga y me cuenta del robo, se llevó dinero, la cantidad es lo de menos, no era suyo y punto. Como yo ya he vivido varias veces esta situación sentí perfectamente lo que estaba sintiendo mi amiga…que había decidido ir a buscar a la susodicha a su casa, pues como era “recomendada de agencia” tenía todos sus datos…(por cierto, de nada sirve que sean de agencia, igual te roban y la agencia no se hace responsable, solo te pasa la dirección de la que te “pasó a robar”)

Como el esposo de mi amiga andaba con asuntos importantes de trabajo decidí acompañarla para que no anduviera sola en unos rumbos francamente espantosos…yo no sé por qué se me ocurrió que yo servía de algo…pero igual no podía dejarla ir sola.

Así que en un Jeep divino negro ultimo modelo (discretitas) nos fuimos al fin del mundo a buscar a la amiga de lo ajeno…primero pasamos a la agencia de “Personal Doméstico”, recogimos a la encargada la cual nos dijo: “no sé que pudo haber pasado, la conozco hace años y sé perfectamente dónde vive, a dos cuadras de aquí, son todos una familia muy decente…” en ese momento pensaba yo que entonces la cosa estaría sencilla….si como no…

Llegamos al domicilio  y claro que nadie abría, se asomaban personas por las ventanas cubiertas con cortinas que más bien parecian manteles de picnic…y decían “aquí no vive, desde hace muuuuuuucho tiempo” pero vive al lado….

Al lado, un portón rojo…tocamos y tocamos hasta que por fin nos abre…una persona que no sé bien como describir…no era hombre, parecía mujer…pero solo parecía, era una especie de trasvesti ….güera (o güero) de piel morena (o moreno) con voz de hombre (pero manos de mujer) falda, chancla, uña pintada y cara de hombre…no podía yo creer lo que mis ojos veían…estaba yo buscando la manera en que le había hecho para tener pecho, era solo brassiere? se habría operado??? y yo pensaba que si en la delegación nos pedían que la describieramos…que ibamos a decir??? lo delatabamos o le guardabamos el secretito???, pues ella/él  decía que no vivía ahí la sospechosa, que desde hacía mucho se había mudado, así que como no le creímos fuimos por una patrulla, para llegar “con todo el peso de la ley”

Cuando nos vieron regresar con la “POLECIA” (cabe mencionar que eran dos sotacos de 1.50 de estatura con la autoridad de un niño asustado) como que se sintieron muy nerviosos, así que la dueña de la agencia les dijo que hacía un mes había ido a recoger ahí su ropa la famosa “muchacha maravilla” resulta que otra vecina saltó diciendo “a mi me robaron mi ropa hace un mes!!” yo la mera verdad no le creí mucho, me parecía que la estaban encubriendo, así que utilizando mis dotes de “Grissom” le dije a mi amiga que les pidiera sus nombres, ella a su vez le dijo a la “polecía” que les pidiera sus nombres que a su vez, le dijeron a mi amiga “mejor pídaselos usted” que a su vez me dijo mi amiga “pídeselos tú” como yo ya no tenía a nadie “a su vez” pues fui y se los pedí…Por supuesto que no me los querían dar, pero yo creo la mera verdad que el gran problema era para el trasvesti, qué nombre me iba a dar? Roberto o Esmeralda???? así que se veían las caras y yo les explicaba que encubrir era un delito muy grave, pero que si estaban diciendo la verdad no tenían nada que temer…y cuando por fin iban a abrir la boca una le dice a la otra “comadre, pues diles Olivia” Dios mio….no nos dieron el nombre…

De ahí fuimos entonces a la casa de los papás de la susodicha…pobre gente…salió la mamá en camisón a decirnos que ahí no vivía…ya sabiamos!!! pero a ver donde fregados vive!!! me estaba poniendo de muy mal humor porque tenía hambre, yo si no como soy peligrosa… y para mi buena suerte, junto a la casa “rosita” de la familia de la raterilla había una panadería que se llamaba “el cocol” y que me compro una concha, ahí estaba yo viendo como la “polecía” intentaba hacerse tonta mientras la dueña de la agencia trataba de aconsejar  a la mamá de la sospechosa de que nos llevara a su verdadera casa (porque ya llevabamos dos domicilios falsos) mi amiga con cara de querer matar a alguien y yo me comía mi concha…

Así que nos dirijimos el Jeep último modelo, el cochecito Atos blanco de la agencia, la patrulla y el esposo de mi amiga (que nos alcanzó en el domicilio número uno) una camioneta Acura divina (para seguir con la discreción) al domicilio número tres.

Domicilio tres: nos recibe el hijo, cabe señalar que yo iba anotando direcciones, “lote, manzana, cuadra, ….” De verdad que en esos lugares no sé ni como se entienden…

Bueno, pues el hijo (como de 20 años) dice que no quiere saber nada de su mamá, que no la ha visto hace un mes y que no quiere problemas, que nos vayamos de ahí, y se puso como chancla a la pobre abuelita (la mamá de la acusada) ….yo mientras buscaba el número, lote, manzana… porque estaba tratando de anotar la dirección, la policía hacía apuestas acerca de la edad de mi amiga, la mamá de la raterilla lloraba desconsolada porque el esposo de mi amiga le dijo que iban a tener que levantar un acta, la de la agencia con cara de “ahora si estamos en problemas” y el hijo que se puso a contarles chistes a sus amigos de enfrente que estaban muertos de risa…

Surrealista….yo mientras anotaba todo con la pluma Mont Blanc de mi amiga…

Cuando la “polecía” le pregunta a la parte acusadora sus datos, le piden su edad, mi amiga indiganda les dice 37…y ellos se voltean a ver y dicen “ves?” no sabemos cuál de ellos le atinó…

Ahí quedó todo…mañana esto va a continuar….a levantar el acta…porque la muchacha monísima, eficiente y honesta resultó ser una fichita…ya les contaré en qué termina la cosa…pero en ésto de la búsqueda de muchachas rateras me estoy volviendo una experta, en una de esas me dedico a ser como Grissom..CSI D.F….

Hoy bien…

No tengo muy claro el título de este post, lo he cambiado varias veces, hasta que decidí escibir primero y al final decido cuál queda mejor.

Empecé con “me caigo muy bien” , seguí con “home alone” , “Sola y feliz..” y es que mis hijos andan de vacaciones y no los he visto, le tenía un miedo a estos días!!! a la separación! cuando se fueran!! es la primera vez que nos separamos tanto tiempo, y decidí entonces tirarme al drama cuando lo sintiera, llorar cuando quisiera y si llegaba el momento de querer cortarme las venas pues hablarle a alguna amiga para que lo impidera (tampoco me quiero morir).

Pero resulta que ha sido muy diferente de lo que me esperaba, cuando se fueron y me despidieron con abrazos y besos, no me dieron ganas de llorar…me dio mucho gusto por ellos que al fin se iban con su papá a la playa, sólo esperaba que les tocara buen clima y pudieran nadar como locos…

Inmediatamente después me bañé y me fui al banco a investigar que tipo de cuentas había. Regresé y comí delicioso y me puse a trabajar (me quería dormir un ratito, pero una amiga tuvo a bien pedirme unas cosas urgentes).

En la noche me fui a cenar con mis amigos, unos grandes amigos que me hicieron reir por horas!! de esas ocasiones en las que te duele la espalda y los músculos del estómago y lloras de tanto reir, de esas que disfrutas “manque duela” y de esas reuniones que empiezan en un restaurante de comida “fusión” (término que no acabo de entender) y acaban en la cocina de alguno de ellos porque no queremos que termine la noche “fusionados con alcohol”. Gracias !! ustedes saben quienes son…los quiero muchísimo!!!

Bueno, me desvié un poco del tema, luego les dedico un post.

Me dormí casi a las 5 de la mañana y me desperté a las 8:30 a ver jugar a México en las olimpiadas por la medalla de oro, lloré de emoción sola en el sillón de la tele acompañada de mi perra desayunando unas deliciosas enfrijoladas…

Luego de trabajar un rato me dormí varias horas para recuperarme del desvelóoooonnnn…y cuando desperté por fin de la siestecita saqué a pasear a mi perra, en la lluvia típica “chipi chipi” esa que medio moja pero es rica para caminar…

Más tarde un par de peliculas, esas que te vas encontrando empezadas en la tele…a leer un rato y a dormir…

Hoy en la mañana me puse a ver lo que queda de los Olímpicos y me hice muy rico de desayunar, y acabo de leer un post que dice “Nothing and no one can make you happy until you alone can make you happy”

Y aquí estoy, tomándome un cafecito rico, viendo el basquetball…haciendo planes para el día de hoy…Sin dramas, sin llorar como una Magdalena, todavía no me quiero cortar las venas, hasta penita me da admitir que no siento tristeza..mis hijos felices con su papá y yo acompañada por mi…que me caigo a todo dar…que me hago feliz.

Claro que no canto victoria…a ver mañana….

Vas a Wembley o a “la Comer”…

Hoy jugó la selección mexicana de futbol un partido de seminifinal olímpica que para mí fue MA RA VI LLO SO!!! pero justo en el segundo tiempo tuve que salir corriendo al super…era eso o decirles a mis hijos “hoy no comemos”

Me fui muy tarde, y cuál va siendo mi sorpresa que al llegar había una tele prendida con 30 personas viendolo!!! y que tomo posesión de un lugarcito  junto un par de albañiles muy emocionados, y lo vemos juntos.

Había de todo, oficinistas trajeados, cargadores con sus fajas flojas y desabrochadas para soltar la panza, cajeros en su hora de descanso, albañiles llenos de cemento o algún polvo blanco que desconozco, el típico señor jubilado al que la esposa lo mandó al super, el chavo deshubicado que andaba pasando por ahí, un par de amigos listos pa’ la fiesta que iban por botanas y chupe…pero ningúna mujer!!!! cómo!!! pero poooor???? las señoras entraban, nos veian y se seguían!! me veian como bicho raro!! no lo puedo creer…más allá de que me gusta mucho el futbol era MEXICO!!!! sea lo que sea uno debría de pararse a ver que pasa!! a mandar apoyo!!!

Pues estaba muy nerviosa, porque en los ultimos minutos Japón andaba dando latita….y nomás se me quedaba viendo toda la afición ahí reunida cada vez que yo suspiraba y decía “ay no!..ay no!! aguas!!”….y de pronto….GOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLL…..todos aplaudiamos!! nos emocionamos tanto que me daban unas ganas locas de abrazar a todos!! oficinistas, albañiles, viejillos…todos eramos mexicanos!! emocionados!!!

Y que se me salen las lagrimas…se me puso la piel chinita…literal…sentí muchisima alegría!!! y todos nos sentiamos igual, en ese momento no era yo la “güerita” o la “seño” era uno más de ellos, lástima que nos faltaron las cheves, el cacahuate, guacamole y chicharrón…

Después de aplaudir y vernos todos las caras de emoción se hizo el silencio…y cada quien tomó su camino..los albañiles por las tortillas y el chilito verde de regreso a la obra, los oficinistas de vuelta a su chamba, el señor que mandaron a buscar jitomate porque se acabó se dirigió a la verdulería pensando un pretexto para explicar la tardanza…y yo…a hacer el super, volví a ser la “güerita” ya no era uno mas…pero gracias a todos por compartir conmigo la alegría de sentirme mexicana.

La “bicla” y yo…

Hoy le quité las llantitas a las bicicletas de mis hijos, a petición de ellos, porque yo sabía que tendría que enseñarles y me daba bastaaaante flojerita…y hoy sentí algo parecido a lo que sintió mi hermano cuando mi sobrina le dijo: “papá…ya me bajó”  (frase que me choca por cierto), mis hijos me dijeron que era hora de aprender a andar en bicicleta…y yo les dije “cuál es la prisa? noooo….todavía usen las rueditas…no están listos, aparte va a llover y ni tiempo va a dar…mejor otro día…” pero insistieron toooda la tarde.

El motivo de mi rechazo no era más que mi miedo a que se dieran cuenta que su madre no sabe andar en bicicleta!!!!… pero ante la insistencia decidí actuar, fingir una seguridad total, así que tomé el toro por los cuernos, le quité las rueditas a las bicicletas y a dar instrucciones precisas…nombre! la teoría la domino!!!

Y eso me hizo recordar mi primer encuentro con una bicicleta, tenía 18 años (si…parece imposible, ridículo!, pero cierto) y lo peor es que fue porque mi papá decidió que iriamos a andar en bici y al ver que yo no tenía me compró una de sorpresa…y cuando me la dio me le quedé viendo con cara de…”y eso?” …”pues una bici” me dijo…”si, ya sé, pero …para qué?” “pues para irnos a andar en bici!!!”…….”Papá”, le dije, “yo….no sé andar en bicicleta”  (música de telenovela de Chabelo)……..”QUEEEEEE?????” su cara lo decía todo, no  sabía si reir o llorar….pero nunca me enseñó!!!

“Bueno”, me dijo, “ahorita aprendes” y me llevó a las calles de la ciudad en bici!!! trataba yo de guardar el equilibrio, al mismo tiempo que frenar, al mismo tiempo que no chocar…encima era de velocidades…como para qué!!!!! fue una verdadera pesadilla!!! y de pronto que viene hacia mi otro ciclista…se veía mas seguro que yo, así que pensé “que frene él que seguro sabe, voy derecho, no me quito, si me pegan…..” y no me quité…él debe de haber pensado lo mismo, no se quitó…SAAAAAANTO MADRAZO!!! (perdón por lo de santo) quedé como Santo Cristo!!

Así que me acerqué a mi papá y le dije: “aquí termina mi experiencia, me voy caminando a la casa” agarré la bicicletita roja bien bonita, caminé a mi casa y la estacioné, para siempre. Hasta que alguien la vendió.

Y ahora….mis hijos creen que su mamá lo sabe todo. Si tan solo supieran…algún día les contaré.

 

P.D. creo que necesito aclarar (ante la preocupación manifestada de alguien) que mi papá no se asustó, no se preocupó…se moría de risa…

La carrera de ayer…Igual que mi vida hoy.

Ayer corrí de nuevo una carrera de 10 km…iba en bastante malas condiciones, pies medio fregadones, algo hinchados, no había entrenado porque me fui de vacaciones, dormí poco, en fin, la cosa no pintaba bien, y para rematar una muy querida amiga mía corrió conmigo en peores condiciones que yo…(me lo había prometido y cumplió su promesa) así que nos fuimos, en domingo a las 7 de la mañana a sufrir…super desveladas a correr.

Lo logramos…a pesar de todo. Pero lo más importante fue lo que aprendí ayer, o lo que descubrí. Para empezar la solidaridad que te puede demostrar una amiga tan querida, pudo no haber ido y la seguiría queriendo igual. Luego, que la voluntad mueve montañas (o piernas piqueteadas por miles de moscos glotones que me devoraron) Aprendí que a paso lento, pero seguro puedes llegar a cualquier lado, porque eso si, ibamos muy despacio…pero llegas!! no importa a que velocidad avances, si te mueves siempre llegas!!

Cuando ya iba a llegar a la meta estaba oyendo mi canción favorita, justo en ese momento, la de Coldplay (Fix you) y que empieza la parte que te anima a correr…y que acelero!!! y corro despavoridamente (no sé si existe la palabra, pero queda claro, no?) como 100 metros, tampoco crean que estoy loca, (o “tan” loca) y sentí delicioso!!! o sea que por muy cansada que estés y lastimada, si te animas a llegar al final puedes acelerar un poco…

Algo que hice diferente esta vez fue que no dediqué mi carrera a nadie, decidí  que me la iba a tomar con calma, después de todo no sabía si la terminaba  y no me quise presionar dedicándola y sentir el compromiso de correr por alguien más, pero eso sí, pensé mucho en mí, en lo que he logrado, y lo que quiero lograr y de lo que no tengo idea que lograré…

Acabando la carrera resultó que no hubo medallas, si, en efecto, pesimo!!! grave error de los organizadores. Las que corren lo saben, es importante que al final te den una medalla, de entrada lo que me molestó fue el engaño, eramos muchísimas mujeres corriendo y dijeron que faltaban 350 medallas, eso si no se vale, que te quieran ver la cara, pero ya en mi casa me dí cuenta que lo que más había valido la pena era lo que estaba viviendo en ese momento, me encontré acostada, en un sillón, satisfecha de haber terminado, con mi perra junto a mí, totalmente relajadas, con la ventana abierta porque hacía calor, entraba una luz que hacía que la cortina se viera muy brillante, y mis pies tenían un halo muy especial, descubrí que estaba viviendo el famoso “Aquí y ahora” y me sentía muy bien, muy feliz, en silencio, disfrutando el momento.

Y pensé: corrí 10 km, sin presiones, sin necesidad de demostrarme que si puedo, solo avanzando metro por metro…a mi velocidad, a mi ritmo sin presionarme…no hubo dedicatoria pero pensé en mi…acompañada por alguien que me quiere sinceramente, no hubo medalla pero no importó, no necesité algo metálico que me demostrara lo que hice…..y ahora…rico, sola, en silencio…quién me lo iba a decir, hace 9 meses no lo hubiera imaginado….

Así que fue una carrera llena de lecciones, es más, seguiré corriendo, pero no sé si carreras, es probable que ya solo corra por el gusto de moverme, de sentir el sol en la cara, el viento, la velocidad…ya no necesito probarme nada. Ya sé que puedo.