Si, exacto, es una buena manera de encontrar amor, bueno, apapacho…calor humano….contacto físico!!!
Es increíble, la gente no conoce lo que podríamos llamar “espacio vital” no, definitivamente no lo conce. Es impresionante como te metes en el vagón del metro, y empieza a entrar gente, y más gente…y más gente, y justo cuando crees que ahora si en serio ya no cabría nadie más….la gente sigue entrando.
Al principio vas agarradita de los tubos, tratando de no caerte en los arrancones y enfrenones, luego poco a poco con la gente te vas sintiendo mas “justita” y pareciera que no necesitas sujetarte, pero llega un momento en que verdaderamente no necesitas ni agarrarte!!! te van llevando!! y no hablemos de las posiciones en las que te encuentras!!
Hace un par de meses fui al centro de la ciudad con mi amiga la Che, la ya conocida argentina con la que he vivido experiencias como ese “viajecito en metro”
Nos dirigiamos a la estación Pino Suárez, de las más concurridas (por no decir atascadas) para ir al Munal (Museo Nacional de Arte) a ver una exposición maravillosa de Escher.
De ida no hubo mayor problema, un poco apretados pero ibamos mas o menos bien.
El regreso……….Dios mío……..
Era la 1:30 de la tarde (hora “pico” en la Ciudad de México) y aunque iba medio apretadito nos subimos, tampoco teníamos otra opción! y le gente fue entrando, poco a poco, más y más gente…cada vez que se paraba en alguna estación y se abría la puerta yo pensaba “no, ahora si no se sube nadie, no caben!!” sí se suben….claro que se suben!!!!! nadie se quiere quedar!!! y empieza entonces ese contacto físico del que hablo.
Como diría Enrique Iglesias, fue una “experiencia religiosa” cuando ya no era posible tener “espacio vital” la gente se agarra de dónde puede, literal, de dónde puede!!! el primero fue por mi cintura, mi cara en ese momento fue de gran sorpresa, pero tampoco puedes hacer nada, después otro me agarro por debajo de la axila tratando de encontrar un tubo de dónde sujetarse, lo encontró pero ahí dejó el brazo, entonces ya tenía a alguien agarrandome la cintura y la axila, en unos minutos más se sube más gente….si…INAUDITO…. y entonces pasan un brazo por mi cabeza, pero cómo soy alta y la mayoría de la gente no alcanza bien…tuve que agachar la cabeza, entonces ya tenía manos en la cintura, un brazo en la axila, la cabeza agachada con un brazo por arriba y otro que de pronto me apareció justo a lado del cuello, asi, torcido como lo tenía…
Mi reacción? no podía parar de reir, por alguna razón lo tomé con humor, y eso provocó que perdiera fuerza para agarrarme, claro que tuve la suerte de que no era necesario determe de nada, entre todos los amables pasajeros me llevaban bieeeen agarradita….mi amiga solo me veia …..y yo lloraba de risa…literal…lloraba…y la gente me veía como queriendo entender de que demonios me reía, es que de verdad es una experiencia única!!!
Luego la gente va bajando poco a poco y vas empezando a respirar, a tomar ese aire que antes era denso y pesado y parece que no entra a tus pulmones, y te vas liberando….los vas extrañando….tan lindo ese contacto, si hasta parece que te quieren!!! lo hacen con tanto cuidado y tanto cariño que uno se queda picado, por qué se bajan? nos empezabamos a entender!!! a punto de invitarles un vinito, cine, cafecito? digo, después de agarrarme por todos lados lo menos que podemos hacer es empezar a conocernos no? al menos el nombre!!!
Así que al que se sienta solito ya sabe…estación del metro Pino Suárez, pero tiene que ser jueves a la 1:30.