La música en mí

La música siempre ha estado presente en mi vida, pero en el último año ha significado más que nunca y ahora que hago un recuento de mi gusto y mi preferencia es clara la manera en que me ha ayudado en mi proceso desde que me separé hasta ahora, es más, define siempre el momento por el que estoy pasando.

Hace un año cuando empezó a ser evidente que mi matrimonio estaba terminando oía  “I’ll say I’m sorry now, de Shawn Colvin” una canción triste. Justo como me sentía…triste muy triste, también oía mucho “People help the people, de Birdy”

Poco tiempo después cuando estaba tomada la decisión de separanos empecé a escuchar “Breathe, de Anna Nalick” Dios mio…recuerdo que lloraba y lloraba y lloraba…casi no podía respirar…y sólo pensaba lo que decía la canción…”Just breathe”…

Al día siguiente que se fue mi esposo, estaba yo corriendo en los viveros y cantaba “Open your eyes, de Snow Patrol” queriendo decirle que abriera los ojos!!! que me viera, que me reconociera, que era yo, su esposa desde hacía 12 años y novia por 5 …17 años juntos…quería decirle que estaba dejando atrás un proyecto, una vida, una familia….que abriera los ojos!!!!!

No sucedió…los empecé a abrir yo…y empecé a cantar “Rolling in the deep, Adele” por supuesto, canción obligada para lo que estaba viviendo.

Poco tiempo después me empecé a sentir un poco mejor y cantaba “Colorfull, de Verve Pipe” sentía que podía a veces sentirme gris, pero que también por días podía sentirme de colores, a veces podía sonreir….

Vino entonces mi etapa de correr carreras, y que me encuentro con un par de canciones viejisimas!! de Fire Inc….Dios mio que buenas rolas!!! y empecé a aumentar mi velocidad en la carrera y en mi recuperación!! me sentía mucho más positiva y con ritmo!! las oía tooooodo el tiempo, y cuando hacía mi playlist para mis carreras empezaba siempre con “The time of times de Badly Drawn Boy” me hacía sentir que era mi momento, que tenía que disfrutar mi vida, que no había momento más importante que éste para sentirme bien…

Y que llega Coldplay…..no bueno!!!  “Yellow” no sé si haya otra canción que me haya hecho sentir tan bien! la parte en que dice que las estrellas brillan para ti me ponía la piel chinita….sentía que me la dedicaba a mi misma…es una canción que me cantaba yo para mi. Y “Scientist” que par de canciones, si hasta me gustaría decirle a Chris Martin que no tiene idea lo que me ayudaron sus canciones….(seguro para él es importantísimo recibir esta información….)

Luego vino una especie de retroceso…tuve que dejar de correr por una lesión y una gripa muy fuerte que no se me quitaba con nada, tenía las defensas muy bajas y era necesario hacer un alto…descansar…recoger mis pedacitos…vivir otro duelo…y tratar de seguir, oía entonces “All the same, de Sick Puppies”, cómo me gusta esa canción!!!!!

Y sucedió entonces….fui a caminar a los viveros porque pensé que si no podía correr por lo menos tenía que salir a caminar, al aire libre, salir de mi encierro!!!! y me empecé a sentir un poco mejor, y un día estaba oyendo la canción que antes le dedicaba a mi esposo que se había ido…”Open your eyes” y confirmé que yo era la que los había abierto, fue cuando me puse a llorar como una loca, y cuando me había calmado empieza “All the same”…no….bueno….ahí perdí…lloré y lloré y apareció entonces aquel hombre que me acompañó en mi llanto, mi ya famoso “breakdown” pero sigo queriendo mucho esa canción, ahora me parece sanadora.

Unos días después, el día que sería mi 13vo. aniversario de boda me encuentro con “Lost Highway, de Bon Jovi” y parecía un himno…la tomé para mi y la hice mía…como si yo la hubiera escrito, ahora sabía que iba a estar todo bien, me animó muchísimo!!! Declaré ese día como mi “Independence day”

Apareció de la nada una canción desconocida que se llama “This is the new year, de Ian Axel” que habla de nuevos comienzos y de decir lo que siempre has querido…y fue cuando decidí abrir mi blog y empezar a escribir, cosa que me ha ayudado muchísimo!!!

Y ahora, hace unos días que empecé a correr de nuevo me encuentro con “Fix you, de Coldplay” me dan ganas de agarrar a besos a Chris Martin, es una canción que define justo lo que he pasado y como me siento ahora.

“Cuando tratas de todo y no lo logras, cuando obtienes lo que quieres pero no lo que necesitas, cuando te sientes tan cansada pero no puedes dormir, descansar… atorada en reversa……

Cuando se te salen las lagrimas y ruedan por tu cara, cuando pierdes algo que no puedes reponer, cuando amas a alguien y se va….podría ser peor?

Las luces te guiaran a casa….y encenderán tus huesos…y yo trataré de arreglarte…

Cuando te sientes muy bien hasta arriba o muy mal hasta abajo, cuando estás tan enamorada para dejar ir, pero si no lo intentas nunca sabrás lo que vales….

Las luces te guiaran a casa….y encenderán tus huesos…y yo trataré de arreglarte…”

Y viene entonces una parte en la que acelera la música y dan unas ganas locas de correr….y así lo hago, justo en los viveros, de seguir adelante, sientiendome bien, siguiendo las luces que me estan llevando a mi casa, hacia mi, hacia esa Diana que siempre fui y que estaba medio perdida…que se está encontrando..

“Las lagrimas recorren tu cara cuándo pierdes algo que no puedes reponer….aprenderás de mis errores…y yo tratré de arreglarte…

Las luces te guiaran a casa….y encenderán tus huesos…y yo trataré de arreglarte…”

Me siento en la parte en la que estoy agarrando esa luz, emocionada por lo que viene…Estoy a punto de lanzar los fuegos artificiales…ya casi…YA CASI!!!!!