Cuántas veces nos dicen “cuando no te toca…no te toca” y ayer no me tocaba, pero casi!!
Iba yo caminando con Tostada (mi perra golden) muy agusto por las calles, oyendo música disfrutando la tardecita…por donde siempre paso, en una calle cerrada y empedrada, a Tostada la distrajo un olorcito curioso…a dos pasos de mi (literal dos pasos) explotó un transformador de luz, justo por donde iba yo a pasar…la explosión me dejó sorda!!! se soltaron los cables y podría decir que sentí que la Virgen me hablaba, pegué un grito impresionante!!!!! chispas, cables volando y yo ahi…parada, inmóvil…Tostada brincó hasta mi cabeza! y me volteaba a ver como queriendo entender lo que había pasado, NI YO SABIA BIEN!!!
Los vecinos empezaron a salir de sus casas, no sé si por mi grito, por la explosión (seguramente) o porque se fue la luz…Los policias que estaban por ahí fueron a preguntarme si estaba bien, yo no podía ni hablar!! hasta que le dije a uno de ellos “usted me ve? sigo aqui?” imaginaba que si porque me estaban preguntado, si hubiera estado muerta pues no me preguntan…
Entonces después de unos minutos retomé mi camino, los tranformadores estaban explotando en serie!! los vecinos iban saliendo de sus casas…yo seguía caminando con cierta actitud de héroe, si ya no me había muerto ahí pues nada me iba a pasar, iba como en una escena de película en la que una mujer guapísima camina entre humo con la ropa desgarrada, sucia pero satisfecha de haber salvado al mundo de la completa destrucción….
Cuando llegué a mi casa estaban mis hijos afuera, me iban a contar que habían escuchado una super explosión!!! escuché toda su narración, como si no supiera nada, sin decirles claro que estuvieron a punto de quedarse sin perro!!! (ya de mamá ni hablamos)
Dice un amigo que algo me están diciendo….o a lo mejor algo les estan diciendo a ustedes….
Da igual, aquí sigo, vivita, y Tostada coleando…pero que susto!!!!!!!