Mi breakdown en los viveros

Puede parecer triste y dramático, pero es bastante chistoso ahora que lo pienso.

Fué la semana antepasada, el 18 de junio específicamente, lo recuerdo porque era una fecha importante, era el día anterior a mi 13vo. aniversario de boda.

Estaba caminando en los viveros, muy tranquila, con mi música, como siempre. De pronto empecé a pensar en un posible título para un libro, recordando que cuando empecé a correr fue un día después de que mi marido se fué a “encontrarse” …ese mismo día yo decidí empezar a correr y fuí a comprarme unos tennis, los más bonitos que viera, no los mas baratos (como siempre) no…los mas chidos…y me encantaron, al día siguiente a las 8:20 de la mañana estaba yo expulsando los pulmones en los viveros (después de 2 minutos de correr) pero me habían dado ganas de llorar y no lo había hecho.

Pasaron los meses y cada vez corría más! sentía yo que eran mis ganas de moverme, de volar, de salirme de mi zona, y lo logré, pero en algunas ocasiones me daban ganas de llorar y no podía porque en realidad “no se puede llorar corriendo” (lo pongo entrecomillado porque ese es el título que me gusta para mi libro, nadie se lo vaya a fusilar)

Pues estaba yo pensando en ese título cuándo de pronto….me dan ganas de llorar…y como venía caminando porque no puedo correr por el momento debido a una lesión, pues me fuí a meter a un caminito solitario a llorar, rico, fuerte, sola….y lloré y lloré y lloré…medio escondida porque eso si, que pena!

Cuando según yo me había calmado me acerqué a la salida y de pronto mi breakdown…que en español significa según Wikipedia “romper en llanto” y no lo podía controlar!!! lleno de gente!! lo único que pude hacer fue acercarme a un árbol para no caerme!! sentía que se me iba el aire y que iba a vomitar en cualquier momento!!!! y de pronto una mano me toca el hombro y me pregunta “estas bien?” no podía ni contestar!! Dios mío sentí una pena…pero no lo podía controlar, así que aquel hombre (que ni le vi la cara) me acercó a un tronco para sentarme y lloré y lloré y lloré!!!! cuando por fin me calmé levante la mirada y ahí estaba él…..viendome con una cara! yo me limite a sonreir…que hacía? me preguntó mi nombre y me dijo el suyo, y cuando creia que ya me había calmado…empecé de nuevo!!!! no, no , no , no , no!! y él seguía ahi!! así que me volví a calmar y lo mire y le dije inteligentemente: “corres mucho?” fue lo único que se me ocurrió!!! debe de haber pensado que era yo bipolar… y me empezó a platicar cuánto corre y yo solo trataba de distraerme para no volver a llorar….y pasó…volví a llorar!!!

Finalmente me calmé y muy amablemente insistió en acompañarme a mi coche, “Dios mio” pensé, encima va a ver el madrazo que le acomodé al coche antier, de verdad ahora sí va a pensar que soy una desequilibrada mental.

Finalmente me subí y me fuí. Me sentí tan tranquila! claroooo ya había sacado todo con el pobre hombre!!! el cuál me ofrecía un jugo, agua y yo solo le pedí un kleenex porque se me  escurrían los mocos!!!

Lo peor es que al día siguiente, esperando no verlo o que no me reconociera….lo vi, con mucha pena al ver que me había reconocido le dí las gracias por haber estado conmigo el día anterior…me fui a caminar, y a la salida empecé a llorar otra vez!!! y además…el estaba otra vez ahi!!! que barbaridad!!! así que de plano le dije que era un día muy dificil para mi…

Ahora me siento taaaaaan biennnn!!!!!! no he vuelto a llorar, creo que necesitaba después de tantos meses de aguantarme por fin soltar, y he vuelto a los viveros ya sin dramas, sintiendome feliz, con mi música ya con una pespectiva muy positiva, lista para mi futuro…

Aprovecho para darle las gracias, siempre se puede uno encontar con gente amable, valiente (porque yo daba miedo) y con buen corazón.

Así que concluyo: no se puede llorar corriendo, pero si se puede llorar caminando.

Estado Civil?

Ayer me fuí a sacar unas radiografías y me topé con la pregunta taaan temida…. Estado civil?

Me pregunto yo para que quieren saber si estoy casada, viuda, soltera, divorciada….eran unas radiografías de espalda!!! que les importa? me dieron ganas de poner una rayita————–pero no puedes, no quería que además hicieran evidente que no quería poner nada al hacerme la pregunta oral, ahí, frente a toda la gente….

Así que me puse a pensar: Casada? No, definitivamente no estoy casada, tengo un acta de matrimonio firmada, pero un papelito no significa nada en éste caso, no tengo pareja, no, no estoy casada.

Divorciada? pues tampoco, no he firmado un acta de divorcio, en éeeeste caso si significaría algo “ese” papelito.

Soltera? pues tampoco!!! no puedo poner soltera!!! hay por ahi un cuate que fue mi marido y me casé y no puedo poner soltera!!! sigo legalmente casada!!! Dios mio….

Separada? pues si, pero para mi significa un poco estar como en el limbo, porque legalmente como que no significa nada…

Que ponía???????

No debería de existir esa pregunta, para que? pero bueno, finalmente me decidí por “separada” me parecía la más honesta, la más real aunque legalmente no sea nada, aunque parezca el limbo civil.

La que me daban muuuchas ganas de poner era LIBRE, eso si me siento, esa si me latía, pero creo que les hubiera dado mucha envidia a las señoritas que la iban a leer, tampoco quería yo ser tan presumidota.

Libre…. ese es un estado civil que deberiamos de inaugurar.

A petición popular…Mi primera carrera por las calles de la ciudad…

Creo que  fue hace aprox 3 años..

Un día normal, una mañana mas o menos como todas, con prisas llevando a mi hijos a la escuela (cabe mencionar que tenían 5 años y cursaban kinder II) y de pronto me encuentro con las calles completamente congestionadas, no se movian los coches ni para atrás ni para adelante….un infierno.

De pronto me habla una amiga, “donde estás?” me pregunta, “pues atorada en el tráfico!!” le contesto, y entonces sucede…me dice “si te estacionás y caminás si llegás , es buena hora….” (acento en la a porque es argentina)

En ese momento no sabía que hacer, y donde dejaba el coche? pero como si un ángel me hubiera escuchado se desocupa un lugar en la calle exactamente donde estaba parada, así que pensé que era una señal para hacerlo.

Me estacioné y les dije a mis hijos “nos vamos caminando” su cara de sorpresa no la voy a olvidar jamás…empezamos a caminar….pasaban los minutos y me empecé a dar cuenta que estaba muuuuy lejos!!!! así que les dije “vamos a correr porque no llegamos”, así que corrimos. Se me presentó entonces un problema, mis zapatos….eran unas sandalias de esas que se atoran entre el dedo gordo del pie y el larquito que le sigue (es que el mio esta bieeeeen larguito) y me costaba mucho trabajo correr, además me podia lastimar.

Fue cuando me paré un segundo a pensar….sigo corriendo o me regreso….NO!! REGRESARSE JAMAS!!! y me quité los zapatos, empecé a correr por las calles de la Colonia del Valle con un niño en cada mano y los zapatos en una de ellas….La gente debe haber pensado que mis hijos tenían un exámen final de Biología! un señor se me quedó viendo y me dijo “de plano?” pues si “de plano” le contesté!

Más adelante oí una voz angelical atrás de mi que me decía “te ayudo” era una maestra de maternal de la escuela de mis hijos que al ver que apenas podía con niños y zapatos en la mano se acercó y se llevó a uno de los niños (a Diego)….yo sólo me preocupaba por no pisar vidrios o escupitajos…..lo demás era lo de menos….

Ya casi llegando a la escuela a la maestra se le cayó Diego! que se rompió el pantalón y se raspó la rodilla, el drama fue monumental así que decidí cargarlo…(no ibamos a quedarnos a calmar al niño, después de tanto correr!!) ahora la escena era  una mamá corriendo con zapatos en la mano, cargando a un niño y el otro en la otra mano….

Cuando por fín llegué las puertas estaban abiertas “GRACIAS A DIOS!!” pensé, y el vigilante en la puerta me dice: “no corra señora, por el tráfico hoy vamos a cerrar mas tarde.”

Mis hijos quedaron traumados por días, semanas….cuando me oían decir “hay mucho tráfico” me preguntaban si nos ibamos a ir corriendo, así que un día los senté en la sala de la casa, me puse seria y les dije:

“niños…mirenme a los ojos….nunca…nunca…NUNCA! vamos a volver a correr a la escuela”

Que el mundo sepa quien soy?

Según una amiga tengo que escribir anécdotas anteriores “para que el mundo sepa quien es Diana Sanz”

Dios mio…será? estará listo el mundo? yo si, hace tiempo la verdad es que no sabía bien quien era, no es que ahora esté muy segura, pero he descurbierto algunas cosas…por ejemplo:

Soy muy sociable, me gusta tener amigos, mucho…muchísimo!!! creo que aquel que no tiene amigos le falta un 90 por ciento de oportunidad de ser feliz..mis amigos me han ayudado taaaaanto en un proceso difícil por el que estoy pasando (bueno, creo que ahora si ya pasó) pero en gran medida es gracias a ellos. Ya me extenderé en este tema.

Soy mamá…de dos hijos maravillosos de 8 años, cuates (mellizos) pero también son cuates (amigos), que adoro con todo mi corazón. Eso está muy bien, ahora, el problema es que también he sido mamá de mucha gente…eso no está tan bien…me encargo de cuidar y rescatar desde perros en la calle hasta gente que ni lo necesita pero igual lo intento…muy mal…así que esa es una de las cosas que pienso cambiar, lo siento por los que estaban esperando a que los rescatara…

Soy diseñadora gráfica, de profesión, pero he descubierto que lo mío lo mío no es diseñar, me gusta mucho hacer manualidades, si, que flojera, suena aburrido, pero me encanta coser, hacer vitromosaico (mucho tiempo me dediqué a hacer vitrales) pintar y cada día se me ocurren cosas nuevas que quiero hacer… ojalá pronto me decida por una porque no empiezo de tantas que traigo en la cabeza.

Me gusta mucho leer y me encanta leerles a los niños…la cara que ponen cuando una historia empieza a ponerse interesante no la ves en ningún otro momento, es maravilloso, y si puedo hacer que les guste la lectura toda la vida siento que hice algo bueno por ellos.

Ahora he descubierto que me gusta escribir, mucho.

Soy muuuuy desordenada…MUY …MUUUUUY!!!!!

Ahora soy deportista, empecé a correr hace 8 meses….justo hoy!!! y me he vuelto de lo más odiosa….antes era muy floja, ayer domingo sonó mi despertador a las 5:40 de la mañana, habia estado lloviendo en la madrugada y hacía mucho frío…y me levanté a correr…”que necesidad??” pensaba mi otro yo, el flojo, el que me caia bien….pero lo hice, ni modo, me gusta y hacía un mes que no corría…y ahora me he vuelto esta mujer sangrona que se quiere dormir temprano si tiene una carrera, que no se va a tomar un café con una amiga porque quiere  ir a los viveros a correr, que hace ejercicios de calentamiento (como si fuera super pro!) y que sale sintiéndose feliz de haber ido…QUE ODIOSA!!! me caigo gorda.

Me gustan los animales, no me gusta ni matar bichos caseros…pero los perros son mi perdición!! tengo una perra Golden Retriever de un año y medio (poco más) que adoro, no puedo vivir sin perro, me encanta sacarla a pasear!! jugar con ella y duerme conmigo, si, en mi cama, junto a mi…(ya sé! hay gente que no lo entiende), se llama Tostada.

Soy muy desidiosa, o floja, no se….pero no siempre acabo lo que empiezo, estoy trabajando en eso, por ejemplo, como que ya quiero dejar esta publicación….pero si la voy a tratar de terminar….

Me separé de mi esposo hace 8 meses, me dolió hasta el alma, me dolia el pecho, creia que ya no iba a volver a sonreir…y hoy sonrío y río a carcajadas…me costó!!! pero lo logré…eso me parece que es porque soy una mujer fuerte y decidida…

Ya no sé que mas escribir, no es que no quiera terminar (por aquello de la desidia) pero si se me ocurre algo más lo escribo en otro momento.

AH!! soy como Dori, la pececita de la película de Nemo….soy dispersa, distraída….tengo muuuuuy mala memoria, a veces me estan platicando algo y yo estoy pensando en otra cosa completamente diferente y cuando me preguntan acerca de nuestra conversación por supuesto que no sé de que me estaban hablando…pido perdón a los que les ha pasado, no es personal…se me va la mente!!!! y no me acuerdo de peliculas que he visto antes…como que al final me parece que ya la había visto…pero tampoco estoy tan segura….esa parte ha provocado que viva cosas interesantes…ya las platicaré

Y por alguna razón me pasan cosas raras, o chistosas, no sé como describirlas, pero ya las leerán aqui…porque si pienso contar algunas…

Estén pendientes!!!!!!

Por qué “la nueva de diana”

No sabia como ponerle al blog, me latía mucho “la última de diana” para contar las cosas que pienso, que hago, que me pasan (que son muchas!) pero sonaba un poco trágico, “la última” es como “antes de morir dijo….” y no quiero que nunca sea la última, sino la más reciente!!! por eso se llama así.